Cloudaccess - Joomla! as a service

Please update your Flash Player to view content.

Nuevas Embarcaciones

Desde finales del primer semestre del 2008, Oceanografía, SA de CV ha estado renovando su flota por medio de un plan propio de construcción de nuevas embarcaciones. El plan de construcción está integrado con barcos diseñados específicamente para cubrir las actividades de la industria petrolera.

Estas embarcaciones son de diferente tipo de casco, variedad en sus características de desempeño, funcionalidad, capacidades habitacionales y de carga, además cada una está diseñada para desarrollar cierto tipo de actividades costa afuera.
 

La construcción se está llevando acabo en diferentes partes del mundo principalmente en astilleros de Holanda, España e Indonesia.
 

La construcción y diseño toman en cuenta el uso de tecnologías de punta, eficiencias para el consumo de combustibles al usar propulsión tipo diesel—eléctrico, la mayoría de estas embarcaciones son de Posicionamiento Dinámico lo que permite mejorar la eficiencia en los tiempos de movilización y disminuye el riesgo de daños en las instalaciones marinas.
 

Los barcos ya terminados cuentan con bandera mexicana y actualmente están trabajando en contratos de PEMEX en la Sonda de Campeche, teniendo como puerto de registro el de Ciudad del Carmen, Campeche.
 

Caballo Lusitano y Caballo Criollo

En el 2008 se recibieron los primeros barcos de este plan que fueron dos barcos de posicionamiento dinámico (Dinamic Position Vessel) el Caballo Criollo (DPV I) y el Caballo Lusitano (DPV I), estas dos embarcaciones están trabajando actualmente como barco de apoyo en perforación (Barco Lodero) y barco de apoyo a mono boyas respectivamente.

Don Amado

En enero del 2009 llegó a Ciudad del Carmen el primer barco multipropósito Don Amado (DPV II) que tiene como características principales una grúa con capacidad de carga de 300 toneladas, habitacional para 250 personas, así como contar con instalaciones para trabajos de buceo de saturación.

Caballo As de Oros y Perla

En diciembre del 2009 arribaron el Caballo As de Oros (DPV II) y la lancha rápida Perla (FSV Fast Supply Vessel). El primero se estará desempeñando como barco abastecedor y la Perla como barco de transporte de personal y abastecedor.

OSA Goliath

Con año de construcción 2009, desde enero del 2010 el OSA Goliath está trabajando en el área de Inspección Mantenimiento y Reparación de instalaciones marinas en la Sonda de Campeche. Este barco está considerado como el barco más grande en el mundo para trabajos costa afuera. Sus dimensiones son las siguientes: Eslora es de 180 mts, Manga de 24 mts y Calado de 12 mts.

Su sistema de grúas es lo que lo hace único en su tipo. La grúa principal tiene capacidad de carga de hasta 2,000 toneladas y dos auxiliares con capacidad de 100 toneladas cada una. El helipuerto puede recibir naves hasta de 12 toneladas. Cuenta con dos moonpools para trabajos de buceo de saturación y puede ser habilitado para trabajos de instalación y tendido de líneas submarinas.

Las áreas habitacionales cuentan con todos los servicios para alojar hasta 300 personas, comedor, gimnasio, cinema y áreas de esparcimiento.

El OSA Goliath es el barco más moderno trabajando actualmente para PEMEX.

Amado Daniel

En el mes de julio del 2010 arribó a Ciudad del Carmen el Amado Daniel (DPV II) cuyas características son similares a las del Don Amado. Estos dos barcos estarán trabajando a partir del mes de octubre de manera conjunta en trabajos de mantenimiento a plataformas en la Sonda de Campeche. 

Caballo Siete Leguas

El Caballo Siete Leguas (DPV II) es el barco más nuevo y se incorporó a la flota de la empresa a finales del mes de octubre 2010 

Además están en construcción ocho embarcaciones que están programadas para su entrega entre los años 2011 y 2012. Con esto se demuestra el compromiso y confianza de la empresa para apoyar la producción y el desarrollo de la industria petrolera en México.

Con más de cuarenta años de experiencia Oceanografía fija el rumbo para ser el líder en servicios petroleros en el Golfo de México.

 

 

jbm